top of page

Bogotá 

Colombia



"Defensoras de la Vida, promotoras de la Paz y el Bien"

Somos una Congregación Religiosa defensora de la vida en todas sus formas y manifestaciones, promotora de la Paz y  del Bien.



Nuestro planeta es nuestra Casa, una casa donde todos podemos habitar como hermanos, sin discriminación de raza, género, sexo, color, religión o condición social. Somos una frater-sororidad universal, es decir, un mundo de hermanos y hermanas; donde   "Frater" equivale a decir hermano y "Sor" significa hermana.



Sin embargo, pareciera que perdimos la memoria y olvidamos de donde salimos. Se esfumo de nuestro recuerdo el hecho de que la tierra es nuestra madre, que un día fuimos creados por un Dios que es Padre y Madre, que hizo todas las cosas para nuestro bien. que pensó un mundo armonioso y equilibrado donde todos pudiéramos vivir como lo que somos, una gran Familia, la familia de los hijos de Dios.



Volvamos a ese gran sueño de Dios. Miremos el mundo con ojos diferentes, con los ojos de quien se siente "hijo" y no "patrón", de quien se siente "hermano" y no "señor". Pongamos en nuestros ojos el lente de Dios, para que comencemos a verlo todo desde la perspectiva del AMOR, que es la definición más exacta para describir a Dios; tal como lo describe la Sagrada Escritura en la Primera carta a los Corintios:

"El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no es presumido ni se envanece; no es grosero ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad. El amor disculpa sin límites, confía sin límites, espera sin límites, soporta sin límites.
El amor dura por siempre; en cambio, el don de profecía se acabará; el don de lenguas desaparecerá y el don de ciencia dejará de existir, porque nuestros dones de ciencia y de profecía son imperfectos.  Pero cuando llegue la consumación, todo lo imperfecto desaparecerá".(1 Corintios 12:31-13:1-13).



Si hacemos realidad este cántico del amor, es posible que pensemos y actuemos bajo los principios de la Frater-sororidad y no bajo nuestros propios intereses, porque han sido éstos quienes nos ha llevado a caer e nuestra propia destrucción. Un mundo regido por la frater-sororidad, es verdaderamente el lugar donde se puede vivir; donde todos cuidamos de todos, donde nadie está por encima de nadie, donde todos somos importantes, donde los animales y las plantas, el aire, el sol y el agua son nuestros hermanos.

Tomemos la decisión de  comenzar a vivir en el lugar que fue hecho para todos. La tierra casa de Todos.



QUIENES SOMOS

bottom of page